MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

jueves, 1 de septiembre de 2016

Burkran el licántropo, de Andrés Díaz Sánchez (reseña).


Burkran es un hombre solitario y afligido durante el día, destruido por la maldición que lo corroe desde su interior. Al llegar la noche, el terrible ser maligno que habita en su interior lo posee, y se transforma en un licántropo furioso que odia todo lo vivo, especialmente a los seres humanos; un ser cuyo único objetivo es destruir todo lo existente.



El libro es un conjunto de relatos sobre el personaje, tres relatos en total. En los dos primeros Burkran es el protagonista, mientras que en el tercero es un secundario, ya que el protagonista del mismo es Skarrion Guntar (personaje ya conocido del autor).




Los tres relatos me han gustado, la verdad, pero lo han hecho por separado. Como relatos independientes están muy bien estructurados y muy bien escritos. Pero he de ponerle un "pero" (rizando el rizo), y es que se nota mucho que los relatos no fueron concebidos para ser publicados juntos, ya que observamos muchas repeticiones en ellos, como  por ejemplo las transformaciones de Burkran en licántropo y viceversa. He de decir que dichas transformaciones están muy bien descritas y son muy imaginativas y gráficas, pero se repiten en todos los relatos, lo cual es innecesario al estar publicados en un mismo volumen, y se hace repetitivo. Es sólo un ejemplo. El volumen como un todo no funciona, pero sí lo hace como tres relatos independientes que se pueden leer intercalándolos con otras lecturas, pues creo que así se disfrutan más.




Una vez dicho esto, estamos ante tres relatos divertidos y fluidos de espada y brujería de la buena, además de tener en cuenta la originalidad del tercer relato en el que la trama se sitúa en un país oriental, algo a lo que no estamos tan habituados en el género, y en el que la magia quizás no sea lo que parece.




Andrés Díaz Sánchez nos trae tres relatos de espada y brujería con un tono muy clásico, espada y brujería sangrienta y cruel. No os los perdáis. Totalmente recomendado.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario