miércoles, 12 de julio de 2017

ENTREVISTAMOS A MIGUEL ÁNGEL NAHARRO POR SU ANTOLOGÍA "TENEBRAE".

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL NAHARRO POR “TENEBRAE: CUENTOS DE LO OCULTO”.



Hoy entrevistamos a un viejo conocido del blog, el escritor Miguel Ángel Naharro, al que ya hemos entrevistado en dos ocasiones anteriores por dos novelas suyas. En esta ocasión le tenemos aquí para hablarnos de su nueva obra: Tenebrae. Cuentos de lo oculto.



-Antes que nada, quería saludarte Miguel Ángel Naharro. Para aquellos lectores que aún no te conozcan (y para los que no te conozcan demasiado), ¿podrías presentarte en unas líneas?

Pues soy un escritor que lleva desde el 2011 o el 2012 publicando y dando guerra, e intentando escribir de lo que me gusta, lo que me gustaría leer, y lo que me divierte. Suelo moverme por el género del neo-pulp, aunque escribo y escribiré de todo, casi siempre dentro del fantástico. Mi objetivo es pasármelo bien, y que los lectores hagan lo propio. Los yates, las mansiones de lujo y las grupies se los dejo a otros (risas).

-Tengo entendido que la obra que nos presentas se trata de una antología de relatos de terror escritos todos por ti, ¿cómo surgió la idea de esta obra?

En efecto, se trata de una antología, al estilo de El Umbral de la Noche de King u otras similares.

La idea surgió un día, viendo que tenía en el cajón un buen número de relatos, algunos ya publicados y otros no, y pensé ¿Por qué no hacer una recopilación de todas las historias que había escrito de terror? Algunos relatos se han caído (por buenos motivos, vamos, que los usaré para otros proyectos) y otros se han unido a última hora, pero creo que todos mantienen un buen nivel en general.

-¿Cuáles han sido tus influencias literarias o culturales para escribir esta obra?

Más que para la obra, para mis historias del género: Desde el mencionado Stephen King, Lovecraft, John Farris, Richard Laymon y otros muchos escritores dentro del género de terror, del que soy fan y admirador. De todos vas pillando cosas aquí y allá, casi sin darte cuenta.

Por la parte española, pues gente como Alberto M. Caliani, Marta Junquera, Antonio Sánchez Vázquez, Víctor Blázquez…

-Tengo entendido que vamos a ver a algún personaje habitual de tus novelas en esta antología… ¿Puedes contarnos algo sobre eso?

En realidad, es más su inseparable compañero, cierto felino de un solo ojo y color amarronado… Paseará sus peludas patas por la mayoría de las historias…

-¿Qué le dirías al público sobre tu obra?

Pues solo puedo decir, que en su interior, encontrarán historias que tocan diferentes palos dentro del terror: Criaturas abominables entre la nieve de noruega, que persigue a un pelotón de soldados alemanes en la segunda guerra mundial, un cuidador de un cementerio que descubrirá que bajo las lápidas hay un oscuro secreto, un cine donde asistir a la sesión del día puede ser peligrosa y mortal, un orfanato donde la oscuridad surgirá, infectando todo a su paso, guerreros vikingos perseguidos en el bosque por una infernal y sobrenatural fuerza, una iglesia en la cual reside una arcana y antigua presencia, una expedición que halla un objeto que nunca debió ser encontrado, una fiesta de fin de año que se puede terminar convirtiendo en la última noche del mundo, un amor que ni la muerte es capaz de extinguir, una monja vengativa que regresará para castigar a sus verdugos, una prostituta bizarra, que se meterá en un pandemonium de violencia y crueldad extrema…

Como veis, hay para todos los gustos…

-Has publicado tu antología con el sello Arachne, que me es conocido, pero quizás el público no lo conozca, ¿puedes contarnos algo sobre este sello?

Arachne no es una editorial. Se trata de un sello de autores, colegas, que nos ayudamos en lo que podemos, arrimando el hombro, con la sana intención de ir todos en la misma dirección e intentar salir adelante, en esta dura jungla del mundo literario. Somos la no-editorial, por así decirlo. Hail, Arachne!

-Y, por último, ¿dónde podemos adquirirla?


Como en Ebook:




No hay comentarios:

Publicar un comentario