MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

lunes, 27 de junio de 2016

Película animada "Heavy Metal" (reseña).


Quería hablaros de esta peli, por que mola lo suyo. Es como si pasasen a película animada una loca antología de ciencia ficción, terror y fantasía de los 80, con mucho sexo y mucha violencia. Lo mejor de la película, sin duda, el lenguaje ochentero. La mejor historia es la segunda, la del bárbaro. 

Una peli llena de violencia, y de sexo, drogas y heavy metal! Con historias de todo tipo, entre ellas de espada y brujería y de espada y planeta. En la historia de espada y planeta se ve mucha influencia estética de la saga de John Carter de Marte, de Edgar Rice Burroughs. También aparece una guerrera bárbara con el pelo blanco en la que bien podría estar inspirada la protagonista del cómic Rosewind. La película estaba inspirada en la revista homónima, que, a su vez, estaba inspirada en la revista francesa Metal Hurlant.

Una peli totalmente recomendada, aunque debéis tener en cuenta que hace unos años ya que salió, no podéis esperar un producto actual en ella.

No quería terminar el post sin dejaros una cita de la película que me hizo mucha gracia:

"El típico robot: la primera terrestre que vemos en diez años y ya empieza a tirarle los tejos".

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

lunes, 20 de junio de 2016

Entrevista a Miguel Ángel Naharro por "Hundara la rebelde".


-Antes que nada, quería saludarte Miguel Ángel, es un placer tenerte aquí de nuevo. Para aquellos lectores que aún no te conozcan (y para los que no te conozcan demasiado), ¿podrías presentarte en unas líneas?

Pues una persona muy normal, con mis dos perritas, mi biblioteca/ tebeoteca que crece con vida propia (que empieza a parecerse peligrosamente a la tienda de Zardi el anticuario), y que sigo la pasión de la lectura y la escritura desde siempre. Llevo leyendo cómics desde los ocho años y libros un poco más tarde y lo haré hasta el fin de mis días.

-¿Cómo fueron tus inicios en la literatura? ¿Puedes hablarnos un poco de ellos?

Antes de ponerme en plan “serio”, es decir, de publicar en papel, estuve muchos años dándole a la tecla en Action Tales, la web de los Fan Fictions, rondándome, y aprendiendo muchísimo lo que es esto de escribir (regularidad, metas etc.), pero después comencé a ir enviando a diversos concursos y convocatorias en antologías varias. Las primeras no fueron muy bien (recuerdo especialmente las de Las Crónicas de la Marca del Este, que siempre me quedó esa espinita clavada), y al principio, te vienes un poco abajo, cuando ves que no hay manera, hasta que varios intentos, tuve suerte y me publicaron en Zombies! 2 en Tyrannosaurus Books. A partir de ahí, llegó la oportunidad de publicar “La Maldición de la Diosa Araña” y después muchas novelas más.

-¿Qué es lo que te impulsó a escribir esta novela? ¿Cómo nació la idea?

Pues me apetecía escribir algo del género y con un personaje femenino, Viendo una película cutre (un telefilm, creo) del personaje de Boudica, un personaje histórico que puso en jaque a los romanos en Britania. Eso me dio la idea de crear una guerrera celta en la Britania ocupada por los romanos, que es un marcó histórico que me gusta mucho, por ejemplo, por las historias de Bran Mak Morn, personaje de Howard, un rey picto que lucha de manera salvaje y desesperada contra la invasión  romana, intentando evitar la extinción de su pueblo. Hundara no es una reina, aunque es hija de un rey y con dotes de mando. Que sea pelirroja, no tiene que ver con Red Sonja, es más por una promesa a una chica que conocí hace tiempo y que le prometí que protagonizaría alguna historia mía… Aunque como dirían en Conan, eso es otra historia…

-¿Cuáles han sido tus influencias literarias o culturales para escribir esta novela?

Muchas. Desde Roy Thomas (guionista de cómics, entre otros, de Conan y Red Sonja durante muchísimos años), Robert E. Howard (como no, es un referente para todos), Michael Moorcock, Andrés Díaz Sánchez, películas como El Guerrero Número Trece (que me encanta y me parece una peli muy infravalorada) y muchísimas cosas más.

-¿De qué trata tu libro? ¿A qué género literario pertenece?

La novela cuenta la historia de Hundara,  hija de uno los líderes de un clan importante de los Brigantes, en la Britania siendo conquistada por los romanos, los cuales los tratan como salvajes. En esta novela, descubriremos a una guerrera indomable, valiente y rebelde, con ansías de venganza y de detener los planes de un Legado del Imperio de Roma: Caius Priscus, ávido de poder y con pretensión de hacerse con un artefacto arcano con el que quiere despertar un antiguo y olvidado poder de las islas, de cuando el mundo era joven y con el cual quiere hacerse primero con Roma, y después con el mundo entero.

Hundara no estará sola en su camino, los dioses la guiarán, un druida con un destino que les unirá, razas pre-humanas ya en decadencia, seres innombrables, salvajes pictos y el acero de la espada de la joven, cubierta de sangre romana…

Hundara la Rebelde sería una novela de espada y brujería, mezclada con mitología celta y tintes históricos. 

-¿Qué le dirías al público sobre tu novela?

Pues que si buscan una novela del género histórico, no la van a encontrar. A pesar de su periodo temporal, es una historia fantástica, con mucha aventura, acción, mitología, magia y mucho entretenimiento.

Y si los dioses lo permiten, puede que la primera de muchas novelas de la protagonista.

-¿Cuáles son tus influencias, en general, a la hora de escribir? ¿Tienes algún autor preferido?

Stephen King por encima de todos (sé que suena muy típico, pero es que es verdad, es mi autor de cabecera, desde los 14 años).

Robert E. Howard, Tim Powers, Dan Simmons, Jack Vance, Clive Barker, John Farris, Arthur C. Clarke, Michael Crichton, Alberto Vázquez Figueroa, Carlos Sisi, Alberto López Aroca, Andrés Díaz Sánchez y un buen montón más que me dejo en el tintero.

-Has publicado la novela con una editorial que lleva poco tiempo en el negocio: Neonauta Ediciones. ¿Qué tal la experiencia?

Pues el trato no puede haber sido mejor. Se nota el mimo y el cariño con el que quieren tratar los productos a publicar. Su proyecto editorial es una delicia y solo espero que sea la primera novela de muchas otras a publicar juntos.

-¿Dónde se puede adquirir la novela?

Pues en la web de Neonauta:


En La Casa del libro, Estudio en Escarlata, Librería Joker y muchas más. Distribuye SD, así que en principio, debería estar en casi todos lados, si no la veis en vuestra librería, pedidla, please.

-Antes de finalizar la entrevista, me gustaría que nos hablaras de tus próximos proyectos literarios, ¿qué puedes contarnos sobre ellos?

En próximas fechas (espero que no en mucho tiempo), está prevista la salida de una nueva novela para Dlorean Ediciones. Se trata de “Gimrod”, que es mi primera incursión en el sub-género de la scifi y la space opera: Sword and planet. El libro trata la historia del veterano astronauta y militar, Brad J. Gimrod, que acabará en un mundo a años luz del sistema solar, donde tendrá que lidiar con los clanes y razas que lo habitan, si quiere sobrevivir ¿y volver a casa? En contraposición al típico héroe juvenil, Gimrod, es un personaje ya entrado en la cincuentena y cuyos mejores años ya han pasado. La ilustra, en portada y arte interior, el genial José Baixauli.

Además, ya supongo que de cara a después del verano, estoy preparando “Cuentos de lo Oculto”, una antología de relatos de terror propia, con un hilo común, el de cierto anticuario llamado Zardi, y que será mi primera auto-edición en amazon (tanto en ebooks, como en papel). Las historias tocan diferentes palos del género de terror y se alejan del estilo pulp, en líneas generales.

Más allá de eso, queda por publicar Action Tales Vol. 2, que coordinó y donde también hay un relato mío, y estoy en las primeras fases de una nueva novela, ya de cara al 2017, de género de terror.  

-¿Algo que quieras añadir?


Pues que es un placer volver a estar por aquí y espero que sean muchas veces más. Un saludo a todos los lectores!

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

jueves, 2 de junio de 2016

Una princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs (reseña).



Lo primero es comentar la portada de la edición en que he leído la novela, que es la que encabeza la entrada: nada que ver con la descripción de la princesa marciana que se hace en el libro, y encima lleva atuendos que en Marte serían impensables. La imagen de la princesa es mucho más acertada en esta otra ilustración que cojo de los cómics de Dynamite:



Y ahora, aclarado esto, vamos con la reseña. La historia comienza con un manuscrito legado a un escritor, por parte de un familiar lejano: John Carter. John Carter es un excéntrico soldado retirado que se hizo rico con el negocio de la minería. El caso es que el manuscrito relata las aventuras del mismo en el planeta Marte, aventuras que dice haber vivido de verdad. Asistiremos, por tanto, a los acontecimientos que vivió John Carter durante los 10 años que pasó en Marte: cómo se adaptó y cómo sobrevivió en un planeta en el que la guerra era el pan de cada día. Acompaña a nuestro héroe en esta aventura marciana.

Personalmente me ha parecido un muy buen libro, y muy divertido. Es cierto que a veces se para demasiado a explicar las cosas, pero también es cierto que de alguna manera tenía que hacernos comprender el mundo que había creado, tan distinto (o no) del nuestro. Además hay que entenderlo como lo que es, la primera entrega de una saga de aventuras en dicho planeta, la saga de John Carter, y, como tal, es lógico que presente este carácter introductorio.

Aventuras, acción, luchas trepidantes, grandes batallas, civilizaciones marcianas, no puedes perderte esta aventura. Viaja con el protagonista a Marte o, mejor dicho, a Barsoom. Totalmente recomendada.

Hay algunas cosas que me gustaría resaltar del libro. Lo primero no puedo evitar poner esta cita de la página 58, que tanta gracia me hizo leer: "En un sentido, al menos, los marcianos eran gente feliz: no tenían abogados". No pude reírme más jeje. 

Otra cosa que me gustaría comentar es que Burroughs se apoya en la física para justificar los poderes de Joh Carter en Marte, debido a la gravedad menor que se da en dicho planeta, detalle que es de agradecer, y da una mayor cohorencia al relato.

Y me gustaría cerrar esta entrada con citando una frase del libro que me gustó mucho, y que podéis encontrar en la página 86 del mismo: "Así, en silencio, caminamos sobre la superficie de un mundo que se moría [...]".






P.D.: Después de leer el libro, no entiendo el motivo por el cual los aficionados al personaje se quejaban de la película que adaptaba sus aventuras, ya que me parece bastante fiel a las mismas y muy divertida. Supongo que las quejas vendrían de los lectores de los cómics de John Carter más que de los lectores de las novelas. Aunque es sólo una suposición.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!