MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

viernes, 2 de septiembre de 2016

Ciclo John Carter 2: Dioses de Marte, de Edgar RIce Burroughs (reseña).


"Dejad a un Thark su cabeza y una mano, y aún así os conquistará"  (página 42). 
"Quien tiene la responsabilidad del mando, debe dar ejemplo de resistencia" (página 72).

Tenía que empezar con estas dos citas del libro, porque me encantaron. 

En esta nueva aventura, el autor nos ofrece una visión de la religiosidad de Marte como un engañabobos a todos los niveles, como una sarta de mentiras a través de la cual, los engañadores se pegan la gran vida a costa de los engañados. Se trata de un ataque feroz a la religión, a través de esta parodia de la misma.

Nos descubre zonas de Marte de las que sólo conocíamos habladurías del anterior libro, zonas del planeta en las que habitan seres aún más crueles y terribles que los que hasta ahora nos había dado a conocer. John Carter tendrá que hacer frente a infinitos peligros en esta nueva aventura en Marte. Infinitos peligros que irán aumentando en grado, hasta tal punto que su supervivencia será una duda constante en el lector. ¿Podrá escapar de las garras de sus enemigos? La historia se convierte en una aventura épica mucho mayor de lo que el comienzo del libro nos hace esperar, una aventura épica que avanza a un ritmo lento, pero que sube el ritmo a una velocidad de espanto cuando se va acercando el final. 

Me ha encantado la novela,  casi tanto como la primera de John Carter, aunque la primera estaba algo mejor. El final es brutal, y no quiero spoilear jejeje, pero no defraudará a nadie. Totalmente recomendada.
PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario