MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

jueves, 2 de junio de 2016

Una princesa de Marte, de Edgar Rice Burroughs (reseña).



Lo primero es comentar la portada de la edición en que he leído la novela, que es la que encabeza la entrada: nada que ver con la descripción de la princesa marciana que se hace en el libro, y encima lleva atuendos que en Marte serían impensables. La imagen de la princesa es mucho más acertada en esta otra ilustración que cojo de los cómics de Dynamite:



Y ahora, aclarado esto, vamos con la reseña. La historia comienza con un manuscrito legado a un escritor, por parte de un familiar lejano: John Carter. John Carter es un excéntrico soldado retirado que se hizo rico con el negocio de la minería. El caso es que el manuscrito relata las aventuras del mismo en el planeta Marte, aventuras que dice haber vivido de verdad. Asistiremos, por tanto, a los acontecimientos que vivió John Carter durante los 10 años que pasó en Marte: cómo se adaptó y cómo sobrevivió en un planeta en el que la guerra era el pan de cada día. Acompaña a nuestro héroe en esta aventura marciana.

Personalmente me ha parecido un muy buen libro, y muy divertido. Es cierto que a veces se para demasiado a explicar las cosas, pero también es cierto que de alguna manera tenía que hacernos comprender el mundo que había creado, tan distinto (o no) del nuestro. Además hay que entenderlo como lo que es, la primera entrega de una saga de aventuras en dicho planeta, la saga de John Carter, y, como tal, es lógico que presente este carácter introductorio.

Aventuras, acción, luchas trepidantes, grandes batallas, civilizaciones marcianas, no puedes perderte esta aventura. Viaja con el protagonista a Marte o, mejor dicho, a Barsoom. Totalmente recomendada.

Hay algunas cosas que me gustaría resaltar del libro. Lo primero no puedo evitar poner esta cita de la página 58, que tanta gracia me hizo leer: "En un sentido, al menos, los marcianos eran gente feliz: no tenían abogados". No pude reírme más jeje. 

Otra cosa que me gustaría comentar es que Burroughs se apoya en la física para justificar los poderes de Joh Carter en Marte, debido a la gravedad menor que se da en dicho planeta, detalle que es de agradecer, y da una mayor cohorencia al relato.

Y me gustaría cerrar esta entrada con citando una frase del libro que me gustó mucho, y que podéis encontrar en la página 86 del mismo: "Así, en silencio, caminamos sobre la superficie de un mundo que se moría [...]".






P.D.: Después de leer el libro, no entiendo el motivo por el cual los aficionados al personaje se quejaban de la película que adaptaba sus aventuras, ya que me parece bastante fiel a las mismas y muy divertida. Supongo que las quejas vendrían de los lectores de los cómics de John Carter más que de los lectores de las novelas. Aunque es sólo una suposición.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario