MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una mezla de novela negra y elementos sobrenaturales que no te dejará indiferente. ¡No te la pierdas!

domingo, 30 de agosto de 2015

Ant-Man (reseña).


Hoy voy a hablaros de la última película que ha estrenado Marvel: Ant-Man. La verdad es que fui al cine a verla sin demasiado interés (la película de Mr. Holmes aún no estaba y tenía ganas de ir al cine...), pero me sorprendió gratamente. No es que sea el superhéroe más molón de Marvel, pero tampoco está tan mal.

El actor principal hace un gran papel, y la película es bastante divertida. La trama no es la más original del mundo, pero tampoco es que sea mala, está bien. El caso es que no me disgustó, y la disfruté bastante.

La historia comienza con un ladrón, con buen corazón, que sale de la cárcel y quiere reformarse. El problema es que se encuentra con que le es difícil encontrar trabajo y para ello tiene que ocultar el hecho de que ha estado en la cárcel. Cuando la empresa de turno lo descubre, lo despiden inmediatamente, por lo que no le queda otra salida que volver a delinquir. 

Dará un golpe en una casa en la que encontrará un extraño traje, que se llevará consigo. No os destripo nada si os digo que es el traje de Ant-Man, y que pronto se verá envuelto en una trama que va más allá del simple robo; una trama de la que depende la seguridad mundial. Y hasta aquí puedo leer...

Recomendada.

sábado, 29 de agosto de 2015

Los Vengadores 2, la Era de Ultrón (reseña).


Bueno, pues al fin he visto la película, que la tenía pendiente. Lo primero que tengo que decir es que los veinte primeros minutos de metraje, aproximadamente, son infumables. Si consigues sobrevivir a ellos, te llevarás una grata sorpresa, porque la peli se pone muy bien.

La historia empieza con los Vengadores atacando una base de Hydra, en la que dicha organización tiene escondido el cetro de Loki. Hydra ha dado superpoderes a dos humanos, una pareja de gemelos, usando el cetro. Los Vengadores consiguen el cetro. La cosa es que Iron Man se da cuenta de que el cetro guarda una especie de inteligencia artificial, que logra copiar e introducir en uno de sus robots. La idea es conseguir a un robot con inteligencia propia que proteja al mundo. El caso es que sale bastante mal, y el robot se vuelve contra los Vengadores. 

No os cuento más, que no quiero destripar.

La peli empieza mal, pero va poniéndose bien pronto. Es divertida y no está nada mal. Recomendada.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

viernes, 28 de agosto de 2015

"¿PORQUÉ SUPERMAN SE ARRODILLA ANTE LEX LUTHOR?"

"¿PORQUÉ SUPERMAN SE ARRODILLA ANTE LEX LUTHOR?"
Agosto de 2015| Por Alberto Angulo
Y sigo con HENRY CAVILL porque hay algo curioso en la película más esperada donde se reunirán SUPERMAN y BATMAN y es el porqué "El Hombre de Acero" se arrodilla ante el malvado LEX LUTHOR, interpretado por un actor que no me termina de convencer, no sólo por interpretar a Luthor, sino por sus trabajos, sinceramente, y aprovechio para hacer mi autocrítica, JESSE EISENBERG es malísimo como actor.
Pero sigo. Aún no conocemos el motivo del enfrentamiento entre los dos superhéroes más grandes de la historia de DC COMICS con la superproducción "BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA [2016]", y tampoco por qué el "Hombre de Acero" se arrodillará ante Lex. Pero con ayuda del tráiler oficial podemos hacernos una idea. del porqué muchos fans se sorprendieron al ver a SUPERMAN arrodillado ante el villano, que parecía haberle sometido a algo.
Por todos es sabido que este despiadado personaje no destaca especialmente por sus cualidades para la lucha, por lo que un enfrentamiento directo entre ellos queda descartado, más aún cuando se aprecia perfectamente que el kriptoniano no tiene muestra alguna de violencia en su rostro. Entonces, ¿por qué se arrodilla ante el villano?.
Si bien LEX LUTHOR no destaca por sus dotes para la pelea, sí que lo hace por el abrumador nivel de su intelecto. El villano podría descubrir en la película la identidad secreta de SUPERMAN, algo que le daría la posibilidad de hostigar a sus seres más queridos. Evidentemente, pensamos en la persona más importante de Clark, su madre , interpretada por Diane Lane y que también aparece en el tráiler oficial de ‘Batman vs Superman’, que le ofrece valiosos consejos a su hijo adoptivo: “La gente odia lo que no entiende. Sé su héroe, Clark. Sé su ángel. Sé su inspiración. Sé lo que ellos necesitan que seas. O no seas nada. No le debes nada a este mundo. Jamás se lo has debido”.

"ESCUADRÓN SUICIDA 2: ¿HENRY CAVILL COMO SUPERMAN?"

"ESCUADRÓN SUICIDA 2: ¿HENRY CAVILL COMO SUPERMAN?"
 Agosto de 2015| Por Alberto Angulo
Con la película "ESCUADRÓN SUICIDA [2016]" que ya finalizó su rodaje, ahora llega la noticia de que se prepara la secuela con un invitado especial.
HENRY CAVILL, el nuevo Superman cinematográfico, aparecerá en la segunda película de este grupo muy peculiar, aunque todavía no se sabe si será una escena adicional o en todo el largometraje.
Con la larga andadura en el cine de "El Hombre de Acero", que empezó con "EL HOMBRE DE ACERO [MAN OF STEEL][2013]", su continuación en "BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA [2016]" que la veremos el 26 de Marzo de 2016 y sus próximas aventuras con "MAN OF STEEL 2 [2018]", ésta pelicula de la que no se habla mucho y si se estrenará antes, "LA LIGA DE LA JUSTICIA PARTE 1 [2017]" y "LA LIGA DE LA JUSTICIA PARTE 2 [2019]", HENRY CAVILL podría tener un trabajo que se relacionaría con su saga propia.
Ya sabemos que BEN AFFLECK [Batman/Bruce Wayne] tiene una escena en la película y, rodada recientemente, donde intenta de capturar a JARED LETO [Joker], con el nuevo 'Batmobile' que veremos en "EL AMANECER DE LA JUSTICIA [2016]", lo que todo a punta a que HENRY CAVILL podría hacer su aparición estelar en "ESCUADRÓN SUICIDA 2", ¿para el 2018?.
Ha sido el mismo HENRY CAVILL, como recoge COMICBOOKMOVIE, el que ha negado con un "No" rotundo su aparición en la cinta. Pero se muestra abierto a participar en una hipotética secuela, como denota su entusiasta.
HENRY CAVILL: "¡Podría ser!".
Como se diría en estos casos... ¡¡Como mola este trabajo!!.
Si algo nos ha enseñado Marvel es que los contratos de los actores que interpretan a superhéroes son realmente extensos. Por lo que no sería de extrañar que Cavill pueda pasarse por el set de la secuela de "ESCUADRÓN SUICIDA [2016]" en un futuro. Pero primero habrá que comprobar el año que viene si WARNER BROS supera la ambiciosa prueba que se han propuesto con dos gigantescos estrenos.

jueves, 27 de agosto de 2015

"WOLVERINE 3 [2017]: DIENTES DE SABLE VOLVERÁ A LA SAGA".

"WOLVERINE 3 [2017]: DIENTES DE SABLE VOLVERÁ A LA SAGA".
Agosto de 2015 |Por Alberto Angulo


PATRICK STEWART ha sido el único confirmado para aparecer en "WOLVERINE 3 [2017]", pero otro famoso personaje del mundo de los mutantes podría unirse también en la esperada secuela, la última en la que Jackman personificará al superhéroe nacido en la saga de "X-MEN".

En una reciente entrevista con The Daily Telegraph, HUGH JACKMAN ha adelantado que Dientes de Sable, "Sabretooth", podría volver cuando se le preguntó por la película...

HUGH JACKMAN: "Hay peticiones para que Victor Creed regrese".

Jackman también a dado a entender que la furia berserker de Lobezno también aparecerá en la tercera entrega de "WOLVERINE":

HUGH JACKMAN: "Si eres un fan de los cómics, entondes debes saber que las palabras “furia berserker” aparecen mucho. Si conocéis a Lobezno, lo entenderéis·.

La furia berserker se trata de un estado mental de "Lobezno", en la que la intensidad y su fuerza se asemejan a un animal enfurecido y se hace más resistente a los ataques mentales.

20TH CENTURY FOX estrenará "WOLVERINE 3" para el 03 de Marzo de 2017 en España, pero otro proyecto, "DEADPOOL", llegará mucho antes, el 19 de febrero de 2016.

Tres citas célebres más del maestro de Providence.

"[...] ya que quien se aparta de la compañía de los vivos inevitablemente frecuenta la compañía de cosas que no tienen, o al menos no aparentan, demasiada, vida" (Lovecraft, "La tumba").

"Y vi al mundo batallando contra las tinieblas; contra las oleadas de destrucción procedentes del espacio infinito; arremolinándose, agitándose, forcejeando alrededor de un sol que se apagaba y enfriaba" (Lovecraft, "Nyarlathotep").

"Más allá de los mundos, vagos fantasmas de cosas espantosas; columnas medio entrevistas de templos impíos descansan en rocas sin nombre bajo el espacio, y que alcanzan hasta los espantosos abismos que hay por encima de las esferas de luz y oscuridad. Y a través de este repulsivo cementerio del universo, un ahogado y enloquecido batir de tambores, y el fino y monótono gemido de flautas blasfemas desde las inconcebibles y oscuras cámaras que hay más allá del tiempo; el abominable golpeteo y los silbidos aflautados allá donde danzan, lenta y torpemente, de forma absurda, los gigantescos y tenebrosos Otros Dioses: las ciegas, sin voz y estúpidas gárgolas cuya alma es Nyarlathotep" (Lovecraft, "Nyarlathotep").



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

Más citas de H. P. Lovecraft.

"La belleza serena y duradera sólo se encuentra en los sueños; pero este consuelo ha sido rechazado por el mundo cuando, en su adoración de lo real, arrojó de sí los secretos de la niñez" (HPL, "La llave de plata").

"Así, cuando cumplió los cincuenta años, perdió toda esperanza de paz o de felicidad, en un mundo demasiado ocupado para percibir la belleza y demasiado intelectual para permitir los sueños" (HPL, "La llave de palta").

"¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño!" (HPL, "Hipnos").

"La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz" (HPL, "Hipnos").

"Después descubrí que su voz era música: una música de profundas violas y de esferas cristalinas" (HPL "Hipnos").

"Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen. Un hombre de ojos orientales ha dicho que todo tiempo y espacio son relativos, y los hombres se han reído. Pero incluso ese hombre de ojos orientales no ha llegado más que a sospechar" (HPL, "Hipnos").

"Nuestras conversaciones eran impías y siempre espantosamente ambiciosas: ningún dios ni demonio podía haber aspirado a descubrimientos y conquistas como las que nosotros planeábamos en voz baja" (HPL, "Hipnos").

"Los Ancianos eran, los Ancianos son y los Ancianos serán. No en los espacios que conocemos, sino entre ellos" (HPL, "El horror de Dunwich").

"[...] sobre gigantescas murallas y columnas de una ciudad perdida, desmoronadas y cubiertas de lianas; y sobre peldaños de piedra, húmedos, silenciosos, descendiendo sin fin hacia la oscuridad de abismales criptas repletas de tesoros e inconcebibles catacumbas" (HPL, "Arthur Jermyn").

"El hombre rige ahora donde antes regían Ellos, pero pronto regirán Ellos donde ahora rige el hombre. Tras el verano el invierno, y tras el invierno el verano. Aguardan, pacientes y confiados, pues saben que volverán a reinar sobre la tierra" (HPL, "El horror de Dunwich").


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!


miércoles, 26 de agosto de 2015

Dos citas de Steven Bermúdez Antúnez.

"El principal estímulo que propicia la permanencia del lector en un mundo ficcional es que éste le suscite emociones"

"El ser humano está, genéticamente, acondicionado para dejarse afectar por las ficciones"

(Steven Bermúdez Antúnez, Las emociones como centro del impacto narrativo en la interacción con mundos ficcionales. Su necesidad para la teoría literaria.)


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

martes, 25 de agosto de 2015

Cita célebre.

"A veces el mundo ya no necesita a un héroe; a veces lo que necesita es un monstruo" (De la película Drácula. La leyenda jamás contada.)


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

lunes, 24 de agosto de 2015

El poema que escribió Vladimir Nabokov horas después de conocer a la que sería su esposa.

El encuentro 
encantado por esta extraña proximidad

Extrañeza, misterio y delicia…
como si de la negrura oscilante
de alguna mascarada en cámara lenta
por el tenue puente vinieras.

Y la noche fluía, y el silencio flotaba
en sus arroyos satinados
ese perfil de lobo en la negra máscara
y esos tiernos labios tuyos.

Y bajo el castaño, por el canal
pasaste tu anzuelo de reojo.
¿Qué comprendió mi corazón en ti,
cómo me moviste de esta forma?

En tu ternura momentánea
o en el contorno oscilante de tus hombros,
¿advertí un bosquejo pálido
de otros — irrevocables— encuentros?

¿Acaso una romántica piedad
te llevó a entender
lo que dejara temblando a esa flecha
que ahora se incrusta en mis palabras?

No sé nada. Curiosamente
el verso vibra, y en él, la flecha…
¿Tal vez tú, todavía sin nombre, eras
la genuina, la esperada?

Pero no bien apareció el dolor
logró perturbar nuestra hora estrellada.
Regresó a la noche la fisura gemela
de tus ojos, ojos sin alumbrar.

¿Por cuánto? ¿Por siempre? Por lo pronto
sigo andando, queriendo escuchar
la revolución de estrellas sobre nuestro encuentro
por si tú ya fueras mi destino…

Extrañeza, misterio y delicia,
como de una súplica distante.
Mi corazón debe seguir andando.
Excepto si tú ya fueras mi destino…




PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

Cita célebre de Walt Whitman.



"La enredadera que trepa por mi ventana me satisface más que toda la metafísica de los libros" (Walt Whitman, Canto a mí mismo).


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

domingo, 23 de agosto de 2015

Cita célebre de Rubén Darío


"Mas el alma simple de la bestia es pura" (Rubén Darío, Los motivos del lobo).



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Diario de un opositor en paro, de Ángel Company Albert (reseña).


Ante todo quería agradecer al autor por ponerse en contacto conmigo, y a Ediciones Babylon por enviarme un ejemplar de cortesía. Aprovecho para decir que aquella editorial que quiera ponerse en contacto conmigo para solicitar una reseña, puede hacerlo con total libertad. Aunque no prometo aceptar cualquier propuesta, sólo las que me gusten jeje.

Pasemos a la reseña. El libro está escrito en modo diario, como se puede deducir por el título, en primera persona. El autor nos narra las aventuras y desventuras del protagonista en su búsqueda de empleo, así como en su vida cotidiana.

La historia comienza bien: con un viaje a Punta Cana con los amigos. Las cosas no van a ser así de bonitas siempre. Al poco se quedará en paro, por culpa de la crisis, como todos. Acompaña al protagonista de esta historia en su búsqueda de un empleo digno con el que poder sobrevivir. 

Una mirada realista e irónica a la dura realidad de tantos jóvenes, y no tan jóvenes, de nuestro país. La famosa generación perdida. Una historia muy actual.

He de decir que yo soy más de fantasía, terror y ciencia ficción; pero esta novela no está nada mal.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!


Nos vuelven a nominar al Liebster Award.



Desde el blog "Mil Libros. Atrévete a soñar" nominan a "Reinos de mi imaginación" para el premio Liebster Award. Le agradecemos mucho la nominación a Ale Aguirre, y os dejamos un enlace a su blog por si queréis echarle un vistazo. NO os arrepentiréis de hacerlo.

http://millibrosreader.blogspot.com.es/

Robert Louis Stevenson, citas célebres.

"Os prometo que callará como callan las tumbas"(Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro).

"Te aseguro que no encontrarás a nadie, a menos que cites al diablo, que haya sido testigo de tantos horrores" (Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro).



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

El epitafio de la tumba de Robert Louis Stevenson

"Bajo el inmenso y estrellado cielo,
cavad mi fosa y dejadme yacer.
Alegre he vivido y alegre muero.
Pero al caer quiero haceros un ruego.
Que pongáis sobre mi tumba este verso:
Aquí yace donde quiso yacer;
De vuelta del mar está el marinero,
de vuelta del monte está el cazador". (Robert Louis Stevenson, Epitafio para su tumba)



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

martes, 18 de agosto de 2015

El Corsario Púrpura, de Donald Curtis (reseña).


Lo primero que tengo que decir es que el título de portada está equivocado. El nombre de la novela, tal como figura en su interior, y tal como tiene sentido con la historia, es "El Corsario Púrpura". Una vez aclarado esto, pasamos a reseñarla.

Esta obra del genial Juan Gallardo (Donald Curtis) es muy interesante por varios motivos. EL primero de ellos en importancia es la orientación sexual de uno de sus personajes, la cual no voy a rebelar aquí para no romper la magia del relato, pero os podéis hacer una idea, supongo. No he encontrado muchos bolsilibros en los que haya personajes homosexuales. 

El otro gran motivo de interés es que aparecen en ella tanto D´Artagnan como el cardenal Richelieu, pues los hechos narrados en la novela se sitúan en un punto del tiempo inmediatamente posterior a los hechos transcurridos en la novela "Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas. 

Y, bueno, después de dar importancia a estos datos, pasemos a la historia en sí. La novela comienza mostrándonos Richelieu conspirando contra ciertos nobles de la corte francesa: el marqués de Saint Cyr, el conde de Fontclair, y la hija del mismo, que está prometida al marqués de Saint Cyr. El cardenal quiere acallar a estos tres personajes. El caso es que envía a sus esbirros a secuestrar al conde de Fontclair y a su hija, y los envía en un barco al nuevo mundo, concretamente a la isla de Tortuga (refugio de piratas en esa época). El marqués de Saint Cyr decide emprender la aventura de rescatar a su prometida y a su suegro, para lo que consigue un barco y una tripulación, además de enmascararse y convertirse en el Corsario Púrpura. 

La trama está muy bien elaborada y desarrollada, y los personajes son muy buenos. Una novela muy entretenida. Totalmente recomendada. 


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

Sangre bajo la luna, de Lem Ryan (reseña).


Daniel Roerich es un detective privado, ex policía. El tipo es un amargado que le pega bastante a la botella. La historia comienza cuando el señor Ashton, un hombre muy rico y poderoso de Nueva York, le encarga a Daniel que busque a su hija desaparecida. El detective acepta el caso porque necesita el dinero. Y comienza la investigación.

Al mismo tiempo, se irán sucediendo una serie de muertes brutales en Nueva York, con cuerpos descuartizados. Esto le recuerda a Roerich a un antiguo caso sin resolver de cuando él era policía, así que decide investigar un poco por su cuenta.

Roerich se verá envuelto en un problema mucho mayor de lo que nunca pudo haber imaginado, donde verá cosas que escapan a la razón.

Y hasta ahí puedo leer. 

Una historia muy bien trabajada del maestro Lem Ryan. Lo que podríamos llamar un Weird Noir, y que este año cumple treinta años de su publicación. Un buen bolsilibro, aunque no sea demasiado fácil encontrarlo.

Totalmente recomendada. 


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

lunes, 17 de agosto de 2015

Con la muerte a bordo, de Donald Curtis (reseña).


Hoy os quiero recomendar este bolsilibro del genial Donald Curtis o Curtis Garland, o como queráis llamar al escritor Juan Gallardo Muñoz. Se trata del número 11 de la colección Piratas de Astri. Esta colección no es fácil de encontrar, aunque los números a partir del 8 sí son algo más fáciles de encontrar. 

La novela trata de una investigación a bordo de un pequeño y viejo Bergantín, el Skeltor. El teniente de la Marina inglesa Stuart recibe el encargo del Almirantazgo de investigar a un Doctor que viaja en el barco, y que es sospechoso de las desapariciones de varias personas conocidas de la sociedad londinense. Stuart tendrá que embarcarse de incógnito, para intentar descubrir cuál es el oscuro secreto que guarda el Doctor. 

Aventuras, piratas, experimentos malévolos y retorcidos, intrigas... Todo lo que mola. Una historia de piratas muy original. La he disfrutado mucho. La trama es muy buena, y los personajes también. Además es un Weird, y eso siempre suma puntos. 

Totalmente recomendada. ¡Corred a por ella, insensatos!

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

El más fuerte del mundo, película de Dragon Ball Z (reseña).


Un hombre reúne las siete bolas de dragón y pide un único deseo: descongelar la base secreta del Dr. Willow, que permanece enterrada bajo el hielo desde hace cincuenta años, debido a un alud. Él y el Doctor quieren dominar el mundo. Son Gohanda, Piccolo y Oolong son testigos del deseo. Piccolo desaparece misteriosamente, y los otros dos vuelven a casa y prometen no contar nada a nadie.

Los esbirros del Dr. Willow van a buscar al maestro Mutenroi. El maestro les da una buena tunda, pero amenazan a Bulma y al final accede a acompañarlos. Oolong le cuenta todo a Goku, y se ponen en camino para rescatar al maestro. Y ya no cuento más, que no quiero destripar la película jeje...

La peli no está mal, aunque tampoco es de lo mejor de DBZ. 

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

jueves, 13 de agosto de 2015

Cita célebre Virgilio

"Sedibus ut saltem placidis in morte quiescam" (Virgilio), traducido al castellano resulta algo como: "En un lugar placentero, cuando muera, me sea dado descansar".


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

Cita célebre

"Es mejor no tener ninguna instrucción que tener poca; no se puede andar por la vida sabiendo un poco, se camina mejor no sabiendo nada" (H. P. Lovecraft, "La habitación cerrada").


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

sábado, 8 de agosto de 2015

Nominados al Liebster Award.




Desde el blog "Dreams Paper" nominan a "Reinos de mi imaginación" para el premio Liebster Award. Le agradecemos mucho la nominación a Fátima, y os dejamos un enlace a su blog por si queréis echarle un vistazo. NO os arrepentiréis de hacerlo.

http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/

Llega el tercer podcast de Proyecto Pulp: Espada y Brujería.


NO os podéis perder la tercera entrega del podcast de proyecto pulp, que trata esta vez sobre espada y brujería. El más largo de todos, pero el que se hace más corto. Desde mi punto de vista, este es el mejor sin duda alguna. Tenéis que escucharlo!!! Os dejo el enlace para oírlo o descargarlo.

http://www.ivoox.com/proyecto-pulp-3-espada-brujeria-audios-mp3_rf_6032745_1.html


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

martes, 4 de agosto de 2015

ENTREVISTA A CARLOS ABRAHAM

ENTREVISTA A CARLOS ABRAHAM

Ante todo, bienvenido a mi humilde blog, Carlos. Encantado de tenerte por aquí. Para aquellos que no te conozcan aún y para los que te conozcan pero no demasiado, ¿podrías presentarte en unas líneas?

Soy un escritor argentino, nacido en 1975. Vivo en la ciudad de La Plata. Dedico mi tiempo a escribir, y he transitado por la poesía, el ensayo y la narrativa. He publicado seis libros de poemas y tres de ensayo. Mis relatos están dispersos en revistas literarias y antologías; pienso publicarlos en formato de libro a mediados de 2016. También me dedico a la docencia (soy Doctor en Letras por la U.N.L.P.) y soy director de la revista Nautilus, la primera publicación en lengua española dedicada exclusivamente a la crítica e investigación de la ciencia ficción y la literatura fantástica hispánicas.

¿Cómo fueron tus inicios en la literatura? ¿Puedes hablarnos un poco de ellos?

Como lector, se pierden en la noche de los tiempos. Entre mis memorias más tempranas figura la biblioteca de mi abuelo, que leí por completo y que contenía a Salgari, a Verne, al Robinson Crusoe, a La isla del tesoro. Luego tuve la suerte de contar con una importante biblioteca pública cerca de mi casa. Solía leer un libro por día. Ya en mi adolescencia, la lectura de La metamorfosis de Kafka me reveló un nuevo mundo literario.

    Como escritor me considero un polígrafo, ya que me atraen por igual la poesía, la narrativa y el ensayo. A los 16 años comencé a escribir, y desde entonces no ha transcurrido un solo día en el cual no haya tomado la pluma, para usar un sintagma cristalizado que ha quedado anticuado por la evolución de los medios de escritura.

Bueno, si estás aquí es por tu labor como escritor y como estudioso de la literatura popular. ¿Podrías presentarnos, brevemente, tus obras más importantes, tanto en un terreno como en otro?

En el ámbito de la poesía soy autor de Rito de iniciación (1993, reeditado en 2005), Fuera del tiempo (1995, reeditado en 2014), Noche de trovadores (1998), Crisálidas (2000), A la sombra de gárgolas (2003), En la noche de los tiempos (2006) y Oquedades del sueño (2015). Tengo relatos dispersos en revistas literarias y antologías; tengo pensado reunirlos próximamente en un volumen.

    En el campo del ensayo, me he dedicado a estudiar ciertos géneros que siempre me han entusiasmado: la ciencia ficción, el terror y la literatura fantástica. Mis obras en este campo son Borges y la ciencia ficción (2005, reeditado en 2010), Estudios sobre literatura fantástica (2006), La editorial Tor: medio siglo de libros populares (2012, reeditado en 2015), Las revistas argentinas de ciencia ficción (2013), La literatura fantástica argentina en el siglo XIX (2013), Lovecraft en Argentina (2015), Las historietas argentinas de ciencia ficción (2015) y La editorial Acme: el sabor de la aventura (en prensa).

    También he compilado algunas antologías: La Argentina fantástica (2008, 2 vol.), Cuentos fantásticos argentinos del siglo XIX (2013), Historias inverosímiles (2014) y Cuentos fantásticos argentinos 1900-1960 (en prensa).

¿Cuáles son tus influencias, en general, a la hora de escribir? ¿Tienes algún autor preferido?

Quizá usaría el término "alimento espiritual", ya que "influencia" suena muy determinista. Muchos autores me han atraído a lo largo del tiempo. Algunos continúan resultándome significativos y otros han dejado de interesarme a medida que evolucionaban mis gustos. Mencionaré a Marcel Schwob, Jorge Luis Borges, Juan Filloy, Franz Kafka y H. P. Lovecraft. También a dos nombres tan disímiles como Poe y Cervantes, de los cuales un lector atento puede aprender todo lo referido a técnica literaria. En el campo de la poesía, mis favoritos son Eliot, Góngora, Rimbaud y Edith Sitwell. De nuevo, nombres muy distantes entre sí, pero que comparten la originalidad y la maestría lírica.

¿Qué obras tuyas podemos encontrar en España?

Cuatro libros. Borges y la ciencia ficción, publicado en 2010 por el Grupo AJEC. La literatura fantástica argentina en el siglo XIX y Cuentos fantásticos argentinos del siglo XIX, publicados en 2013 por Francisco Arellano, dentro de la colección "Biblioteca del Laberinto". Y por último, La editorial Tor: medio siglo de libros populares, editado en 2015 por José Vicente Serrano.

    Según Francisco Arellano, antes de fin de año aparecerán otros dos libros. Cuentos fantásticos argentinos 1900-1960 será la continuación natural del volumen sobre el siglo XIX. El proyecto es ir cubriendo, paulatinamente, lo más destacado de la producción argentina. El segundo libro será mi edición crítica de Historias inverosímiles de Raimunda Torres y Quiroga, una cuentista del siglo XIX que escribió cuentos macabros y fantásticos con el seudónimo Matilde Elena Wili, y a la que descubrí en mis investigaciones en olvidados periódicos. Además de compilar esos relatos dispersos, he redactado el estudio preliminar y las notas a pie de página, imprescindibles para la comprensión cabal de ciertas alusiones. Ya ha aparecido la edición argentina de dicho libro, por lo que la de Arellano sería la segunda. O la primera española, como se prefiera.

Eres un gran conocedor de la literatura de ciencia ficción argentina, casi desconocida en España, ¿qué nos puedes contar sobre ella?

Existen alrededor de 2000 (dos mil) libros de ciencia ficción, literatura fantástica y terror escritos en Argentina durante los siglos XIX, XX y XXI. Algunos de ellos han tenido poca difusión, debido a haber sido autofinanciados o publicados en las provincias.

    Los primeros textos datan de 1756. Son manuscritos de jesuitas cordobeses, realizados en el marco de los certámenes literarios de la orden. En “El primer trazo de una mala noche” un monje recibe la visita de espectros que lo hacen descender al infierno para que contemple todo lo que ahí sucede. En “Sueño poético”, el mago Merlín lleva al protagonista a recorrer planetas del sistema solar. Se habla del cielo de los poetas, donde habitan, entre otros, Homero, Virgilio y Dante. En un rasgo humorístico, los viajeros ven que un arcángel con una espada llameante expulsa a esos grandes poetas. Cuando el jesuita pregunta a Merlín el motivo, éste responde que es "para dar lugar a poetas más grandes aún". "¿Y cuáles son?" La irónica respuesta es: "¡Los jesuitas cordobeses!".

    Durante el siglo XIX, Eduardo Holmberg escribió Viaje maravilloso del señor Nic Nac (1875), sobre un viaje al planeta Marte, y Horacio Kalibang o Los autómatas (1878), sobre la fabricación de robots. Raimunda Torres y Quiroga, bajo el seudónimo Matilde Elena Wili, publicó numerosos cuentos fantásticos y terroríficos en periódicos y revistas literarias. Tenían una orientación feminista, dado que solían presentar venganzas de ultratumba realizadas por los espectros de mujeres asesinadas por sus maridos. Otro autor destacable es Aquiles Sioen, quien en 1879 publicó la utopía futurista Buenos Aires en el año 2080, donde imagina los avances tecnológicos y sociales que habrá en nuestro país en esa remota fecha. Otro, Eduardo de Ezcurra, un descendiente de Juan Manuel de Rosas quien en 1891 publicó En el siglo XXX, una sátira de la sociedad argentina ambientada de modo alegórico en el año 3000, lo que le permite hipertrofiar los vicios y defectos que eran perceptibles en el siglo XIX. Podría seguir largamente enumerando autores, ya que el período mostró un auge fascinante del fantástico y de lo misterioso.

    Ya en el siglo XX, a partir del modernismo se presta mucha atención a la renovación temática y formal. Por su carácter novedoso crece entonces la literatura fantástica y de ciencia ficción. Leopoldo Lugones publica en 1907 el libro de cuentos “Las fuerzas extrañas”, al que Borges reconoce como una de sus principales influencias. Revistas como “Caras y Caretas” y “Fray Mocho” publicaban todas las semanas dos o tres cuentos de horror, fantásticos o de ciencia ficción.

    Helvio Botana, por ejemplo, alumbró en 1947 “Cuentos de ángeles y demonios”. También hubo novelas de ciencia ficción pronazis. Franz Mansfeld, el geólogo que había rebautizado a la rodocrosita (nuestra piedra nacional) como Rosa del Inca, escribió en 1946 “En 11 días al planeta Mercurio”. Es la historia de un grupo de sabios argentinos que viaja en la astronave Patagonia a ese planeta. Víctor Juan Guillot produjo cuatro tomos de relatos fantásticos; Baldomero Flasitor publicó “Una utopía futurista” y “La República de Tupungania”; y de Alberto Brun, en 1946, salió “El interplanetario atómico”.

    Hubo varios factores que impulsaron la ciencia ficción y el fantástico en el país. Primero, la difusión en el país de obras extranjeras. Después, que los temas se pusieron de moda a partir de la carrera espacial. Y, finalmente, la influencia que ejercieron autores como Cortázar, Borges y Bioy Casares sobre el resto. Los dos primeros se volcaron al fantástico y Bioy se sumergió en la ciencia ficción. “La invención de Morel” es de 1940.

    Por último, mencionaré que durante el Onganiato y el Proceso Militar 1976-1983 se produjo un fenómeno interesante. Autores como Angélica Gorodischer y Eduardo Goligorsky, entre otros, publicaron libros contra el régimen, pero al estar ambientados en el futuro y en planetas exóticos pasaron inadvertidos para la censura. Se los consideraba “literatura escapista”. Lo cierto es que la ciencia ficción de los años 60 y 70 se convirtió en un espacio de resistencia contra la situación política.

Otro tema que no podíamos dejar sin tratar, por supuesto, es tu revista Nautilus: una revista dedicada a la literatura de ciencia ficción. ¿Qué tal fue la experiencia?

Fue la primera (y hasta ahora única) revista dedicada a la investigación e historiografía sobre ciencia ficción hispánica. Se originó debido a que constaté la falta de estudios serios en el tema. Hacía énfasis en el ámbito argentino, pero también incluía numerosos ensayos sobre el contexto español y latinoamericano. Aparecieron 15 números entre 2004 y 2009. Contenía ensayos sobre la ciencia ficción antigua y actual, índices comentados de los textos del género aparecidos en diarios y revistas, entrevistas a autores y coleccionistas, etcétera. En la medida de lo posible, cada número contenía un monográfico sobre un país respectivo. Así, aparecieron ensayos como "La ciencia ficción en Colombia", "La ciencia ficción en Chile", "La ciencia ficción colombiana", y así sucesivamente. Ello permitió crear un mapa del género en el ámbito hispánico, una cartografía que pudiese servir a futuros investigadores.

    El cierre de la revista se debió a la falta de gente con conocimientos sobre el género y que hubiera escrito sobre el tema. Para los primeros números pude conseguir algunos ensayos, pero en los últimos yo me había vuelto casi el autor exclusivo de la revista. Y pienso que una revista debe ser un empeño colectivo y no individual. Por ello, decidí cerrarla y dedicarme a la escritura de libros.

Es muy difícil encontrarla en papel, sobre todo en España. ¿Has pensado en recuperarla con una edición digital, para abrir las fronteras a nuevos lectores?

La revista tuvo su tiempo, y dentro de su tiempo cumplió su función. Por otra parte, lo virtual no tiene el mismo encanto que la edición en papel.

¿Algo que quieras añadir?

Que la literatura fantástica y la ciencia ficción han sido géneros que, desde niño, han poblado mi imaginación y han enriquecido mi mundo interior. Sus especulaciones, su construcción de mundos alternativos, sus paradojas, sus prodigios y su ruptura de esquemas ya se han vuelto parte de mí. Creo que nadie debe resignarse a no transitar este acervo de sueños de la raza humana.

Y, bueno, poco más, muchas gracias por tu tiempo, este blog es tu casa, esperamos poder contar contigo para entrevistas futuras.


Ha sido un placer.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!