MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

martes, 18 de agosto de 2015

El Corsario Púrpura, de Donald Curtis (reseña).


Lo primero que tengo que decir es que el título de portada está equivocado. El nombre de la novela, tal como figura en su interior, y tal como tiene sentido con la historia, es "El Corsario Púrpura". Una vez aclarado esto, pasamos a reseñarla.

Esta obra del genial Juan Gallardo (Donald Curtis) es muy interesante por varios motivos. EL primero de ellos en importancia es la orientación sexual de uno de sus personajes, la cual no voy a rebelar aquí para no romper la magia del relato, pero os podéis hacer una idea, supongo. No he encontrado muchos bolsilibros en los que haya personajes homosexuales. 

El otro gran motivo de interés es que aparecen en ella tanto D´Artagnan como el cardenal Richelieu, pues los hechos narrados en la novela se sitúan en un punto del tiempo inmediatamente posterior a los hechos transcurridos en la novela "Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas. 

Y, bueno, después de dar importancia a estos datos, pasemos a la historia en sí. La novela comienza mostrándonos Richelieu conspirando contra ciertos nobles de la corte francesa: el marqués de Saint Cyr, el conde de Fontclair, y la hija del mismo, que está prometida al marqués de Saint Cyr. El cardenal quiere acallar a estos tres personajes. El caso es que envía a sus esbirros a secuestrar al conde de Fontclair y a su hija, y los envía en un barco al nuevo mundo, concretamente a la isla de Tortuga (refugio de piratas en esa época). El marqués de Saint Cyr decide emprender la aventura de rescatar a su prometida y a su suegro, para lo que consigue un barco y una tripulación, además de enmascararse y convertirse en el Corsario Púrpura. 

La trama está muy bien elaborada y desarrollada, y los personajes son muy buenos. Una novela muy entretenida. Totalmente recomendada. 



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario