MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

domingo, 19 de julio de 2015

"Sherlock Holmes, el hombre que no existía", de Lem Ryan (reseña).


Hoy quería reseñar esta obra del maestro pulpero Lem Ryan. Una obra que yo calificaría como una gran gamberrada literaria con un gusto exquisito. Una novela que nos presenta una aventura colosal, en la que se ven envueltos numerosos personajes de la cultura pulp y del cómic, así como personajes reales: Sherlock Holmes, Watson, Sigmund Freud, Fantomas, H. G. Wells, Superman, Batman, La Sombra, Doc Savage, John Carter, y un largo etcétera.

Una mezcla que deja un muy buen sabor de boca. La trama está muy bien trabajada y se nota mucho trabajo de elaboración en la misma. Todo está atado y bien atado. Una trama que abarca mucho más de lo que imaginamos y que irá desvelándose poco a poco.

Un personaje que dice llamarse Borges ha perdido la memoria, y Holmes intenta devolvérsela en una sesión de hipnosis junto a varios compañeros suyos. Pronto aparecerá un personaje aún más extraño, con una especie de máquina del tiempo que resultará tener un plan bastante malvado... Pero eso no es todo, puede que esas amenazas no sean las mayores a las que se enfrentarán los protagonistas. Acompaña a Holmes y a Wells en esta disparatada y divertida aventura.

Una gran aventura que he disfrutado como un enano, tanto por la historia en sí, como por los diferentes "cameos" de personajes conocidos que van apareciendo. Una auténtica maravilla que no puede escapar ningún aficionado al pulp. 

No dejéis de leerla, totalmente recomendada!!!


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario