MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

viernes, 10 de julio de 2015

El Señor de las Moscas, la película (reseña).


Hoy os quiero hablar de esta obra maestra. Una película que, a pesar de su fama, nunca antes había visto, hasta hoy. La he visto por primera vez y la he disfruta mucho. Una película dura, sin duda. Un fiel reflejo de la naturaleza humana y del salvajismo innato del hombre. Una película que tiene un trasfondo claro: el hombre sin cultura y sin sociedad se convierte en un monstruo, en un animal salvaje. 

La historia se inicia con un naufragio de un grupo de niños de una escuela militar, junto con uno de sus capitanes, que está más muerto que vivo. Los niños tienen que aprender a organizarse solos para cubrir las necesidades del grupo. Hay un intento de crear una sociedad propia, pero pronto el grupo se divide en dos grupos: los que quieren seguir teniendo reglas, y los que no quieren tener normas. Unos intentan ser civilizados, mientras los otros se hunden cada vez más en el salvajismo.

Desde luego la película trata de ser una refutación de la tesis de Rousseau, tesis que llegan incluso a citar en la peli (uno de los niños). 

Una peli de aventuras, de islas desiertas, y con un trasfondo muy potente. Un poco dura, pero se disfruta mucho. Totalmente recomendada. 

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario