MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

jueves, 5 de marzo de 2015

Visita al Museo Lara, de Ronda (Málaga).

Hace unos días visité por fin (llevaba queriendo hacerlo casi cuatro años) el Museo Lara de Ronda. A menudo voy a esta ciudad, pero nunca sacaba el momento para visitar el museo, el cual hay que visitar con tiempo de sobra, porque es muy entretenido. El otro día lo conseguí, al fin.

Este museo está cerca del Tajo de Ronda, y expone la colección particular de Juan Antonio Lara Jurado. La colección expuesta es muy variada y no dejará a nadie indiferente. ¡Hay de todo! Desde carruajes antiguos, hasta artículos de brujería, pasando por máquinas de tortura de la inquisición y mil artilugios más. Os pongo las diferentes salas que podéis encontrar, y os las acompaño con algunas fotos:

Salas y Exposiciones:
  • Sala - Museo de Relojes s.XVIII y XIX.



  • Sala - Museo de Armas s.XVIII y XIX.






  • Capilla de Fray Leopoldo de Alpandeire.
  • Sala - Museo de Instrumentos Científicos.



  • Sala - Museo Romantica.
  • Exposicion de la Santa Inquisicion y Brujeria.






Sin duda, esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que me encontré allí. Una colección maravillosa, y una experiencia genial. Además de esto, tienen una pequeña sala de arqueología, repleta de monedas romanas y otras cosas muy interesantes. Os dejo algunas fotos de esa sala:





Además, descubrí que las brujas se lo pasaban en grande, y que tenían sus propias máquinas consoladoras, lo que me dejó alucinado, os dejo unas fotos al respecto:



A esta máquina la he titulado: "Mientras voy hilando, me la voy clavando". Para estas brujas, podemos ver que trabajar era todo un placer. Y eso, sin contar con las orgías que organizaban, os dejo una foto al respecto aquí:


Otra rareza a destacar es esta pistola de avispero de fabricación alemana, y de disparo único, que era utilizada por los capitanes de barcos para sofocar motines a bordo:


Otros objetos reseñables:


La Doncella de Hierro: un sarcófago lleno de pinchos, en el que introducían a la persona, lo cerraban, clavando todos los pinchos en su piel.


Actas de la inquisición.


Jaula colgante.


Garrote Vil.

Y podría seguir toda la tarde poniendo fotos del museo, pero mejor vais a verlo, que sólo cuesta 2 euros, y lo vais a disfrutar más. 



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario