MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

martes, 10 de febrero de 2015

Entrevista a la editorial pulp: Dlorean Ediciones.

-Buenas, ante todo, darte la bienvenida, Paco. Es un placer tenerte por aquí. Nos gustaría contribuir a que la gente conozca tu editorial, Dlorean Ediciones, y que se haga una idea de ella. ¿Qué tipo de editorial es Dlorean Ediciones? ¿Cómo la definirías? ¿Quiénes forman el equipo de Dlorean?

Ante todo muchas gracias por la entrevista, es un placer igualmente.

Dlorean es una editorial pequeña, familiar, que trata al cliente como a un amigo. Porque en definitiva es más una forma de pasarlo genial y hacer lo que nos gusta que un negocio.

La editorial la forman un equipo fantástico, desde Miguel Ángel Naharro, encargado de las redes sociales y el blog, hasta las maravillosas correctoras Soledad y Karol, pasando por los magníficos ilustradores, Nestor, Baixauli, Carlos y Juanma. Todos, Director Editorial, jefa de ventas, maquetadores, correctores, ilustradores y escritores forman Dlorean. Una gran familia.

-¿Cómo empezó todo? ¿De dónde surgió la idea de crear esta editorial?

Pues se me ocurrió a mí. A raíz del anuncio de Miguel Angel Naharro de crear la línea Action Tales Gold, que iban a ser una serie de novelas pulp publicadas en Amazon. Una de esas novelas iba a ser Pólvora y Acero, novela todavía inédita escrita por un servidor y Juan A. Lucas. Así que se me ocurrió esta loca idea y se la comenté a Juan Antonio. Así que después de darle unas vueltas, mi ex socio Juan Antonio, que ya no está con nosotros por una serie de problemas personales, se tiró de cabeza conmigo a esta jungla que es el mercado editorial.

-Dlorean hace una fuerte apuesta por escritores noveles y, en su mayoría, del territorio español, ¿qué os motivó a hacer esto?

Pues principalmente la calidad que atesoran. Yo no lo dudé ni un solo momento. A pesar de no haber publicado antes, Miguel Angel Naharro, Raúl Montesdeoca o Luis Guillermo del Corral, son escritores excepcionales que tienen cuerda para rato. Prueba de ello es que después han publicado en otras editoriales como Tyrannosaurus o Neonauta.

Creo que los tiempos en los que un autor tenía que ponerse nombre anglosajón para triunfar quedaron atrás afortunadamente.

-Además de publicar a autores noveles, también lo hacéis con autores consagrados, como Lem Ryan, ¿qué tal ha sido la experiencia de publicar a autores con una carrera literaria como esa a sus espaldas?

Pues una gozada. Gente como Lem Ryan, Alexis Brito o Andrés Díaz, que ya tenían unas cuantas novelas a sus espaldas (sobre todo Lem) no solo nos ha aportado calidad literaria, sino que también calidad humana. Los tres citados son excelentes personas con las que da gusto tratar, y si encima escriben como escriben… y estos son solo un ejemplo, Amando Lacueva, Julián Sánchez Caramazana, los dos escritores que se esconden tras el seudónimo Jazz Negroponte,  etc. Lo dicho, un honor y una gozada.

-Dlorean inicia una nueva etapa, recuperando obras de autores de la literatura popular española de la talla de Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz), ¿qué nos puedes contar sobre esto?

Un sueño hecho realidad. Trabajar codo con codo con Lou Carrigan en la recuperación de sus obras, o poder acercar al público a la obra del difunto Curtis Garland es algo que todo aficionado a la novela popular querría. Pienso que estas obras no tienen que envidiar a ninguna novela extranjera de género.  Y si las nuevas generaciones descubren a estos genios gracias a nosotros, todo el esfuerzo habrá valido la pena.

-Tenéis varias colecciones, ¿podrías hacernos una breve presentación de ellas?

En la actualidad tenemos tres colecciones: Savage, Ciudadela y Tesla.

La primera es la dedicada al pulp genérico; ya sean arqueólogos de lo imposible como la garra, espías como Negroponte, detectives de lo sobrenatural como George Awake, pistoleros cazadores de vampiros, mercenarios sajones o incluso viajeros en el tiempo.

Ciudadela es la dedicada a la fantasía épica y la espada y brujería; acero chocando contra acero, cuernos de batalla resonando y gritos de guerra atronadores.

Por útimo, Tesla es la colección dedicada al steampunk, pero siempre desde un punto de vista pulp de aventura y desenfado.

-¿Qué obras habéis publicado hasta ahora?

Buff, son muchas, mas de veinte y todas magnificas. Recomiendo entrar en www.dloreanediciones.com y echarle un ojo al catalogo.

-¿Cuáles son las obras que irán apareciendo próximamente?

Habrá de todo.

En Savage más entregas de la Garra (el protagonista de La Maldición de la Diosa Araña y la Isla en el fin del tiempo) , una nueva entrega de Negroponte, una novela de genero sword & planet, también la detective Diana Hunt de Ana Morán y muchas sorpresas más (seguro que me dejo muchas cosas). Además por supuesto de reediciones de novelas de Curtis Garland y de Lou Carrigan. De este último comenzaremos a publicar las novelas de la espía Brigitte “Baby” Montfort. Y por supuesto continúa la colección Weird West que está siendo un éxito de ventas.

En Ciudadela, la segunda entrega de Vindius, el templario de Alexis Brito y el debut de Raúl Baixauli con una novela de espada y brujería que nos hará recordar a Conan el bárbaro.

En Tesla publicaremos la segunda parte de El Dirigible de Joseph Remesar, nuevas aventuras de Steed e Ishikawa (los protagonistas de La maquina del juicio final) y alguna sorpresa más.

-Supongo que no es fácil emprender la aventura de montar una editorial dedicada al género pulp, ¿cómo está resultando la experiencia?

Agotadora. No, no es fácil. Lo más difícil de todo es que la gente conozca nuestras novelas. Muchas veces me da rabia que no vendan todo lo que tienen que vender ya que la calidad la tienen de sobra. Pero hay que ir poco a poco y día a día. Seguiremos luchando para convertirnos en una editorial de referencia.

-Una curiosidad, ¿cuál es la obra de la que más ejemplares habéis vendido hasta el momento?

Te voy a dar el top 3 de la editorial. La novela que más ejemplares ha vendido es La maldición de la diosa araña de Miguel Angel Naharro. Después Steam Tales la antología steampunk. Y en tercera posición estaría el volumen uno de Weird West.





-¿Por qué hay que comprar libros de Dlorean? ¿Y dónde podemos hacerlo?

Porqué son muy buenos coño, je je. Aquí no voy a caer en el error de decir que hay que comprarlos porque son autores españoles o porque hay que ayudar o pijadas similares. Hay que comprarlos porque son cojonudos y esa es la verdad. No tenemos nada que envidiar a nadie y hay que quitarse ya los complejos.

-Antes de terminar la entrevista, ¿hay algo que quieras añadir?

Si. Comprad Dlorean (je, je)

-Y, bueno, poco más, agradecerte que hayas accedido a la entrevista, todo un placer. Esperamos volver a tenerte por aquí. Este blog es tu casa.


Muchas gracias. Dlorean es también tu casa. Hasta pronto.


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

1 comentario:

  1. Gracias por la informacion, os deseo suerte, y lo compartire, no tengo tildes, porque escribo sobre un teclado ingles!

    ResponderEliminar