MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

domingo, 18 de enero de 2015

Más citas célebres

"En todo individuo y en toda sociedad existen potencias de destrucción y autodestrucción latentes. La civilización no es más que una delgada película en la superficie social y en nuestra propia superficie mental, una costra apenas endurecida que puede desprenderse en cualquier momento para dar paso a nuestros monstruos" (José Luis Solana)

"La finalidad está en la ruta, y ya parcialmente en el acto, no en el término" (Edgar Morín) ((Se ve que el señor Morín leyó a Cervantes: "El camino es siempre mejor que la posada"))

"En Europa surgieron el humanismo, la racionalidad, la ciencia, la técnica, la nación, la libertad, la democracia, el derecho de los pueblos, el fanatismo militante, el culturicidio a escala planetaria, la explotación capitalista, y después la <socialista>, el tipo de imperialismo que de ahora en adelante la amenaza" (E. Morín)

"En Europa se fabricó la mezcla de barbarie, tecnicismo y ciencia que se despliega en nuestra edad de hierro planetaria. Los peores enemigos del género humano proceden de Europa. El totalitarismo es una invención ciento por ciento europea. La exterminación nuclear, aunque norteamericana de nacimiento, tiene genealogía europea"(E. Morín)



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario