MI NUEVA NOVELA

MI NUEVA NOVELA
Una aventura de fantasía urbana ubicada en la España actual. ¡No te la pierdas!

martes, 20 de enero de 2015

Citas célebres de Solana

"El desarrollo de las sociedades occidentales ha terminado por revelar cómo el desarrollo reducido a mero y exclusivo progreso tecno-económico, que ha sido el tipo de desarrollo que ha primado, genera subdesarrollo moral, psíquico, afectivo e intelectual, origina graves subdesarrollos del espíritu humano y miseria mental. el Tercer Mundo sufre este subdesarrollo moral e intelectual del mundo desarrollado." (José Luis Solana)

"Para funcionar sin producir excesivas disfuncionalidades y desajustes, el mercado debe estar regulado por un conjunto de instituciones y valores. Son, precisamente, estas instituciones o instancias jurídico-políticas y axiológicas de control las que hoy faltan a escala planetaria. Las cualidades autorreguladoras y auto-organizadoras del mercado sólo resultan positivas si se encuentran subordinadas a una política del hombre." (J. L. Solana)

"El modelo de desarrollo vigente se opera por y para la expansión de un modelo de humanidad masculino, adulto, burgués y blanco." (Solana)

"Morín consideraba que la antropolítica debe ser una política del desarrollo del ser humano y que el desarrollo integral de éste es el problema y el propósito de la antropolítica" (Solana)

"Para conocer bien, lo importante no es sólo la información, sino además el sistema mental o ideológico que la acoge proporcionándole sentido, el circuito relacional entre la información y la teoría." (Solana)


PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Instagram (@reinos_de_mi_imaginación),  Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario