miércoles, 27 de noviembre de 2013

El vendedor de humo (cortometraje).


Hoy voy a hablarles de un cortometraje que me ha encantado: "El vendedor de humo", realizado por la escuela de animación PrimerFrame. Se trata de un corto de unos 6 minutos, en los que vamos a ver al típico mago que va por los pequeños pueblos en las películas y demás. 

La trama que hay detrás del corto es muy buena, y la reflexión a la que invita lo es aún más. El hombre vende a las gentes sencillas del pueblo cosas, apariencias, que pagan bastante bien. Lo que ocurre es que a la hora de la verdad, se revelan como inservibles, como simples apariencias. 

No quiero hablar más del corto para no estropeárselo a quién lo quiera ver. Pero diré que me parece una crítica genial al sistema consumista y materialista en el que estamos inmersos. 

Os dejo el link para que lo veáis... Recomendado al 100%.



PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

Fist Of Jesus (cortometraje). El puño de Jesús.



Bueno, voy a reseñar este increíble y disparatado cortometraje de David Muñoz y Adrian Cardona, llamado "Fist of Jesus". 

Para entrar en ambiente, imaginaos a un Jesucristo cazador de zombis, por llamarlo de alguna manera. Para que nos hagamos una idea, todo comienza cuando Jesús resucita a Lázaro, pero al devolverlo a la vida, éste vuelve como un zombi. La epidemia se empieza a expandir, y Jesús tendrá que enfrentarse, junto a su inseparable amigo Judas, a todo un ejército de zombis. 

Habrá zombis fariseos, zombis romanos, e incluso cowboys zombis.... sí, es en serio. Un corto de 13 divertidos minutos, en los que el gore hace aparición, pero con un gusto exquisito. Se nota un poco el bajo presupuesto, aunque ha llegado a mis oídos que recogen dinero para preparar un largometraje inspirado en esta misma historia. Un largometraje que no pienso perderme. 

Una obra de lo más Pulp que se pueda encontrar en un cortometraje. Mucho ánimo para la película. Y no se la pierdan.

Les dejo el link para que puedan ver el corto.


ALERTA SPOILER

Imperdible un Judas que resucita más veces que Krilin en Dragon Ball jeje. Y maravillosa la idea de usar peces como arma, peces que Jesús va multiplicando contínuamente... así cobran más sentido los milagros de Jesús jajaja.

PD.: Si te ha gustado esta entrada, no dudes en seguirme a través de Facebook (https://www.facebook.com/ReinosdemiImaginacion), blogger o twitter (@joseherrera301). Y no dudes en comentar y/o compartir la entrada!! 

Paper War (cortometraje).



En esta ocasión voy a hacer una breve mención a este cortometraje: "Paper War", de Zhe Zhang. En él, veremos el enfrentamiento entre dos chicos (de papel jeje) por una chica. No tiene mucha historia el corto, pero he de decir que el curro que tiene detrás ha de ser tremendo. Se nota que todos los detalles están muy cuidados, y se pasa un buen ratito viéndolo.

Además es de destacar el guiño que hace en determinado momento a los juegos de pelea de tipo arcade.

Os dejo con el link para que lo veáis.

http://vimeo.com/56136687

Little Quentin (cortometraje).



Bueno, como no tengo tiempo para nada, y mucho menos para ponerme a ver películas, el otro día decidí que empezaría a ver algunos cortometrajes que tenía pendientes. Me puse a ello, y pienso seguir haciéndolo cada vez que tenga 10 o 15 minutitos libres.

En esta entrada, voy a reseñar el cortometraje "Little Quentin", de Paco Vink y Albert ´T Hooft. He de decir que me ha parecido interesante y la verdad es que no es nada previsible el giro que da en un momento dado. Le doy por ello una buena puntuación, además de todo mi respeto. Un corto de animación en el que no se dice ni una palabra y sin embargo todo está muy claro. Te mantiene enganchado. 9 minutos que se hacen más cortos de lo que son.

Especial recomendación para los amantes de la novela negro y del género del cine negro. Un guiño a este género que no tiene nada que envidiar en creatividad a algunas películas inspiradas por el mismo.

Veremos una historia sobre un tipo duro, un conejo gigante, un payaso tétrico, una chica sexy... y mucho más.

He de decir que me quito el sombrero con este corto. Os dejo el link para que podáis verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=j4BpeCS_98w